Rincón de Franquía participó en la PLANTATÓN 2019

CREDITEL

Se realizó en la pasada jornada la edición 2019 de la PLANTATON, una actividad organizada con el fin de plantar un número importante de árboles en todo el departamento de Artigas. El Ing. Daniel Macías de GRUPAMA informó a BELLA UNIÓN PORTAL que en área Natural Rincón de Franquía se cumplió una de las 4 etapas del departamento.

Macías señaló la importancia de estas actividades que pretenden concientizar sobre el medio ambiente y el cuidado del planeta. Indicó que fueron unos 500 árboles en todo el departamento elogiando incluso a los ambientalistas de Barra do Quaraí que decidieron adherirse a esta jornada plantando árboles de su lado.

Por otra parte el representante de GRUPAMA dijo que pronto las Islas Uruguayas serán integradas al área protegida de Rincón de Franquía por lo que ampliarán el área de investigación con basta flora y fauna autóctona que deberán ayudar a preservar.

1 Response

  1. SERGIO SUÁREZ dice:

    ALUMNOS DE FPB VIVERO, UAL Y DOCENTE DE DE TALLER FPB VIVERO DE LA ESCUELA TÉCNICA DE BELLA UNIÓN, TAMBIÉN FORMARON PARTE DE LA ACTIVIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: