Bella Unión fue sede del 7° Comité de Integración

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Este lunes Sociedad Fomento fue sede del séptimo encuentro del Comité de Integración entre las Ciudades de Bella Unión y Monte Caseros. Una mañana marcada por copiosas precipitaciones pero de intensa discusión sobre las necesidades de esta frontera dividida por el Río Uruguay.

Como es habitual en estos encuentros, se trabajó en varias comisiones como por ejemplo de Infraestructura; Comercio y Producción, Facilitación Fronteriza y Políticas Sociales, con el propósito de aunar esfuerzo y consensuar propuestas en pos de la integración económica y social de los dos pueblos, de esta manera se busca beneficiar de manera efectiva a las dos ciudades.

Uno de los anuncios realizados en esta jornada fue la firma de la creación del comité Trinacional sumando entonces a Barra do Quaraí (Brasil) a este espacio, la misma se concretará el 1° de Octubre en Brasilia.

Además las autoridades hablaron de los importantes avances para concretar una frecuencia de lanchas los fines de semana entre Bella Unión y Monte Caseros posibilitando que tanto Uruguayos como Argentinos puedan realizar paseos de un lado u otro del Río Uruguay.

VEA AQUÍ LA LECTURA DEL ACTA FINAL

#GIROINFORMATIVO LECTURA ACTA FINAL COMITE DE INTEGRACIÓN

Posted by BellaUnion Portal on Monday, 9 September 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.