Inminente cierre de 2 empresas de transporte fluvial de pasajeros si no se habilita el paso de frontera los fines de semana

CREDITEL Indumentaria Lemuel Radio Bella Unión

Dos de los tres «lancheros» que cruzan a un lado y otro del Río Uruguay en la línea Bella Unión-Monte Caseros dijeron que vienen trabajando a pérdida hace más de un año y de continuar dándose esta situación «es insostenible el negocio» por lo que aseguraron a BELLA UNIÓN PORTAL que analizan cerrar sus empresas y dejar de prestar el servicio.

La situación de los concesionarios de la línea de transporte fluvial que une semanalmente a Monte Caseros con nuestra ciudad peligra su continuidad pues como señalaron a nuestro medio trabajan 6 días al mes cada uno y los impuestos los pagan como si hubieran trabajado 30 días comentó Giachetto uno de los empresarios.

Por su parte el Lanchero Argentino Dalmaso expresó que debe reverse la medida que habilita el pasaje de solamente 5kg de mercadería por persona semanalmente lo que prácticamente hace inviable el cruce de personas pagando un pasaje que cuesta más caro que esa mercadería. Además aseguró a BELLA UNIÓN PORTAL que si les habilitan la posibilidad de cruzar la frontera los fines de semana no tienen problema en volver a trabajar de lunes a viernes como lo hacían hasta hace algunos meses.

El empresario Uruguayo con 49 años de actividad, y el Argentino que hace algunos años comenzó a desarrollar esta tarea, ambos lamentaron la difícil situación por la que están atravesando donde el costo operativo es muy superior a los ingresos que perciben lo que los hace pensar en el cierre de sus empresas y por ende el cese del servicio que ambos brindan.

En la reunión llevada a cabo este lunes en Bella Unión, autoridades Argentinas informaron sobre los avances que se han logrado para poder concretar esta línea especial los fines de semana pero aún restan detalles a definir como por ejemplo la obra en el muelle de Monte Caseros y los funcionarios de Aduana y Migraciones del lado Argentino.

1 Response

  1. Fernando Carrere dice:

    Los costos son altísimos. Es insostenible continuar ofreciendo el trafico fluvial entre los dos puertos. Bajar los costos operativos y demás tributos es imperativo, de lo contrario se perderá otra «conectividad» con el vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: