Quedó inaugurada la Estación Fluvial de Bella Unión

CREDITEL

Quedó inaugurada la nueva Estación Fluvial de Bella Unión en la zona Portuaria de la Ciudad con una importante inversión del Gobierno Nacional y la cooperación del Municipio y la Intendencia departamental.

Autoridades de todos los niveles de gobierno participaron de esta instancia que marca un hito en el trabajo interinstitucional que se desarrolla visando siempre el desarrollo Turístico de Bella Unión y la zona.

El Alcalde Luis López destacó la voluntad política del gobierno en invertir en nuestra Ciudad y el respaldo que recibió de los Diputados Mario Ayala y Silvio Ríos además de quien fuera en su momento Directora de Turismo de la Intendencia Marisa Meirelles quien inició las gestiones junto al Municipio recibiendo respuesta y apoyo tanto del Ministerio de Transportes y Obras Públicas como del Ministerio de Turismo. Cabe destacar también el compromiso asumido por el grupo local de Turismo liderado por Karina Fortete y Martín Pos quienes también fueron partícipes de este proceso.

La nueva infraestructura incluye una oficina para la Dirección Nacional de Hidrografía, y un sector turístico el cual ofrecerá recepción y atención al visitante, servicios higiénicos, y una sala multiuso. Tendrá una gestión compartida entre la Dirección Nacional de Hidrografía, el Municipio de Bella Unión, el Club Náutico de Bella Unión y el Comité del Área Protegida de Rincón de Franquía.

La construcción de la Estación, cuya inversión ronda los $13.500.000, fue financiada por el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo de la Intendencia de Artigas y del Municipio de Bella Unión. En ella se podrá encontrar la oferta de actividades náuticas existente (paseos náuticos por la triple frontera e islas brasileñas y argentinas) y la nueva oferta que pueda incentivar la mencionada Estación Fluvial.

Además, funcionará como portal de entrada al Área Protegida Rincón de Franquía, motivando el disfrute de los valores naturales de la zona y adquiriendo un papel fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.