Lacalle Pou lleva casi 29 mil votos de ventaja en la disputa por la Presidencia

CREDITEL

Este domingo los Uruguayos concurrieron a las Urnas a votar por el próximo Presidente que encabezará el ejecutivo de la Nación por los próximos 5 años. Según los datos oficiales de la Corte Electoral, pese a lo ajustado de la votación Luis Lacalle Pou sería enunciado oficialmente como el ganador de estos comicios.

Sin los votos observados existe una diferencia de 28666 votos a favor de la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón que obtuvo un total de 1.168.019 adhesiones lo que corresponde al 48.71% de los votos. Por su parte la Fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar consiguió 1.139.353 votos representando el 47.51% de los votos emitidos ya que 90.615 Uruguayos decidieron votar en Blanco o sencillamente lo anularon en el cuarto secreto.

En nuestro departamento los números fueron contundentes según informó la Corte electoral a BELLA UNIÓN PORTAL con amplia ventaja hacia la Coalición Multicolor.

LACALLE POU – ARGIMÓN33.67363.43%
MARTÍNEZ – VILLAR19.41336.57%
EN BLANCO/ANULADOS1.390

En un comunicado emitido a última hora del domingo, la Corte Electoral informó que emitirá el resultado oficial este próximo viernes cuando se tenga a la vista los votos observados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.