Condenas por Abigeato y Violencia doméstica

CREDITEL

Jefatura de Policía de Artigas informó a BELLA UNIÓN PORTAL sobre el abigeato frustrado en jurisdicción de Seccional 8va de Baltasar Brum que terminó con la condena de dos personas. Además la condena para un masculino por violencia domestica denunciada en el mes de octubre.

SECCIONAL 8ª. BALTASAR BRUM ABIGEATO FRUSTRADO – CONDENA Referente a hecho que fuera informado en comunicado de prensa de ayer, en el cual en horas de la madrugada dos personas del sexo masculino fueron sorprendidas en un establecimiento rural faenando ovinos y al verse sorprendidas huyeron siendo detenidos posteriormente. Constatándose que en el lugar del hecho habían dejado un ovino semi faenado y otro vivo en una bolsa, en la fecha la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que ambos fueran detenidos y continuaran las actuaciones. Culminada la instancia judicial, el Sr Juez Letrado actuante, POR SENTENCIA CONDENÓ A AMBOS COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE ABIGEATO, A LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN, SIENDO TRES MESES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y TRES MESES EN REGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA.

VIOLENCIA DOMESTICA – CONDENA

Tras denuncia por violéncia física, psicológica, sexual y patrimonial formulada en el mes de octubre del presente año, contra una persona del sexo masculino mayor de edad, para quién la justicia ya había dispuesto medidas cautelares, culminada la instancia juncial el Sr Juez Letrado actuante CONDENÓ AL IMPUTADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO, A LA PENA DE OCHO MESES DE PRISIÓN, SIENDO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA (ARTICULO 7 DE LA LEY 19.831), DEBIENDO CONSTITUIR DOMICILIO, PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO CON PERMANENCIA DE DOS HORAS CADA VEZ. ASIMISMO SE LE IMPONE LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN CON LA VÍCTIMA Y SUS FAMILIARES POR EL TIEMPO QUE DURE LA MEDIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.