Formalizaron al presunto abusador y Fiscalía deberá reunir evidencias para presentar acusación

CREDITEL

Se realizó como estaba previsto en la tarde de este miércoles la audiencia de formalización del imputado por el presunto abuso sexual de un menor de edad.

Las Fiscales Dra. Fernanda Delpino y Dra. Silvia Ferreira explicaron en entrevista exclusiva a BELLA UNIÓN PORTAL que fue Formalizado el imputado por un presunto abuso sexual a un menor de edad «Lo que queremos aclarar es que la audiencia de hoy consistió en una formalización que es el inicio del proceso» explicando que allí se le comunica a la persona que está siendo investigada por el hecho «No fue acusado, no fue condenado ni nada, simplemente en esa audiencia se le comunica que está siendo investigada» dijo la Dra. Delpino.

Fiscalía solicitó que el inicio de esta formalización fuera con prisión preventiva debido a la gravedad del hecho «sin embargo como la persona vive en Montevideo y la victima en Bella Unión, se trata de un primario que ha prestado colaboración con la investigación la Juez entendía que no daba lugar la prisión preventiva que solicitaba fiscalía y en su lugar dispuso medidas cautelares diferentes a la prisión que consiste en fijar domicilio y no modificarlo que en este caso el imputado vive en Montevideo, concurrir a la seccional Policial de su barrio una vez por semana, prohibición de salir del País y de acercamiento a la víctima y su familia por el plazo de 90 días».

En ese plazo de 90 días la Fiscalía deberá presentar la acusación que es el inicio del juicio Oral donde se presenta las pruebas, se acusa y eventualmente sería condenada la persona.

Por su parte la Dra. Silvia Ferreira hizo especial hincapié en que este es el inicio de la investigación formal «La Fiscalía continúa con la investigación del caso, esto no termina acá» al tiempo que agregó «Es un caso con sensibilidad social más que nada, pero la parte de fiscalía es reunir las evidencias y lograr la acusación en un juicio Oral» allí cuentan como pruebas importantes todos los informes técnicos, pericias de Psicólogos y psiquiatras con el informe de Profesionales que son de suma importancia para aclarar este caso.

VEA LAS DECLARACIONES DE LAS FISCALES AQUI

#GIROINFORMATIVO FORMALIZAN A PRESUNTO ABUSADOR DE SU HIJO MENOR DE EDAD

Posted by BellaUnion Portal on Wednesday, 4 December 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.